SAN VALENTÍN, EL MEJOR AMIGO DE LA MERCADOTECNIA

SAN VALENTÍN, EL MEJOR AMIGO DE LA MERCADOTECNIA

¡Llegó Febrero! y con ello el día del amor y la amistad, sin duda el aliado número uno del marketing. Se acerca la llegada de la fecha en la cual corremos por todas las tiendas para poder encontrar los mejores regalos a los precios más razonables posibles.

¿Cómo influye la mercadotecnia en esta fecha?

A las empresas le juega a favor tanto personas que estén en busca de detalles para obsequiar a sus parejas como aquellas personas que no buscan pasar el día acompañados y quieran adquirir regalos o alimentos para pasar el día con sus amigos o familiares.

Los departamentos de mercadotecnia se preparan semanas antes para analizar los medios y así lograr lanzar al público contenido referente a esta fecha conmemorativa por medio de videos, imágenes y anuncios con el propósito de motivar al mayor público posible a realizar compras a sus empresas. Además de orientar a realizar compras, las marcas suelen intentar crear un vínculo con sus clientes para mejorar sus experiencias de compra.

A todo esto… ¿Cuáles son los productos que más se venden y por ende incrementan su precio en estas fechas? Los ramos de flores, peluches, globos, golosinas y las tarjetas de felicitación son los productos que llegan a duplicar sus precios en el mes de febrero. Otros sectores que obtienen un gran incremento en sus ventas en ese mes son las tiendas departamentales, ropa, perfumerías, joyerías, etc.

Aún con pandemia se notará el gran impacto que causa del 14 de febrero en comercios locales y en plataformas de tiendas online en las cuales los consumidores realizarán sus compras.

¿Y tú, ya estás preparado para la llegada del 14 de febrero?

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.