PLAN DE COCA-COLA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

PLAN DE COCA-COLA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Una de las empresas más famosas tuvo que recurrir a recortar su presupuesto en marketing y campañas de publicidad debido a la pandemia.

No hay que olvidarnos que Coca-Cola decidió bloquear cualquier actividad de marketing debido a la pandemia, lo cual le llegó a traer efectos negativos como la pérdida de ganancias.

La empresa tuvo que reducir en sus estrategias de publicidad más de 2,500 millones de dólares. Por misma razón solo logró cerrar el año 2020 con 33,000 millones de dólares, además de una pérdida del 9% en comparación con años anteriores.

Por otra parte, su competencia Pepsi mantuvo los 3,000 mil millones de dólares que tenía destinado a presupuesto y alcanzó ingresos de más de 70,000 millones de dólares en el mismo periodo.

Pero no todo son malas noticias para Coca-Cola, miles de familias decidieron que no era momento de experimentar con otras marcas y continuaron consumiendo sus productos.

Se cree que la compañía Coca-Cola estaba consciente de las repercusiones que podría tener bajar la guardia en el mundo de la publicidad, es por ello que ya puso en marcha ciertas estrategias para salir adelante de manera lenta pero progresiva, por ejemplo, hace algunos meses decidió lanzar una campaña publicitaria enfocada a la importancia de la unión familiar en la nueva normalidad.

¿Podrá Coca-Cola levantarse y superar los ingresos de Pepsi este 2021?

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.