Cómo elegir un logo con ícono para su marca.

Cómo elegir un logo con ícono para su marca.

Empresas establecidas como Kleenex y Coca-Cola han posicionado su marca, al punto de no necesitar más que su nombre para identificarse, son el tipo de marca conocida como nominativa. Pero, como dueño de una nueva marca, es probable que aún esté sentando las bases para construir una identidad sólida para su empresa. Por eso, un branding con ícono o símbolo puede tener más impacto que sólo el nombre de su empresa. Puede ayudar a atraer la atención de las personas y provocar reacciones emocionales asociadas con su marca.

Diferentes tipos de logos con íconos.

Hay algunas variedades de íconos, incluidos los abstractos, geométricos, pictóricos, con escudos y emblemas, interactivos y personalizados. Cada tipo tiene su propio significado y propósito. Vamos a desglosarlos para que pueda comprender cuál es el indicado para su identidad de marca.

Logos con íconos abstractos

Tal y como sugiere su nombre, una imagen abstracta transmite múltiples conceptos y diferentes emociones en un solo símbolo. Estos íconos incluyen figuras geométricas para representar su marca, tales como símbolos, formas, patrones e ilustraciones dibujadas en línea. Por lo general, se combina con una marca denominativa para mayor claridad y flexibilidad.

Este tipo de logo con ícono encaja con las marcas que tienen mucho que decir. Supongamos que el valor de marca de su empresa es un servicio al cliente excepcional. Un ícono de una carita sonriente puede estar bien, pero un diseño abstracto con la combinación adecuada de colores y formas podría llevarlo a otro nivel.

Si desea crear un logo verdaderamente único que se distinga de las otras marcas, un logo abstracto es una excelente alternativa. Tenga en cuenta que los logos abstractos suelen ser utilizados por empresas que tienen mucho espacio publicitario (nos referimos a medios masivos como la televisión) y ya tienen un nombre establecido. Por lo tanto, si la identidad y el alcance de su marca aún están dando sus primeros pasos, es posible que tenga dificultades para transmitir los sentimientos y emociones que desea que su audiencia asocie con su marca

Logos con íconos geométricos

Desde círculos hasta cuadrados y formas más complejas, los logos geométricos son una opción popular dentro de todas las industrias. La precisión matemática de las formas geométricas puede transmitir una sensación de estabilidad sin por eso sentirse frío y calculador. Una forma circular, por ejemplo, puede dar a una marca una sensación de fluidez y movimiento.

Logos con íconos pictóricos

Un icono pictórico a veces se denomina logo de marca o logo simbólico. Básicamente, es una imagen que ilustra un objeto real. Probablemente sea la imagen que le viene a la mente cuando piensa en un logo.

Este tipo de ícono gráfico puede reforzar el nombre de su marca y ayudarlo a quedarse en la mente de sus clientes. Puede ser fácil crear una imagen literal a partir del nombre de su empresa, en cuyo caso un logo pictórico podría ser apropiado.

Escudos y emblemas

Históricamente, los escudos y emblemas son dos de las formas más originales de representar una marca. Dado su uso histórico, los logos de escudos y emblemas transmiten una sensación de confiabilidad y prestigio. Tanto los íconos de escudo como de emblema incorporan una imagen simbólica y la fusionan a la perfección con el texto. Estas empresas lo hacen de gran manera:

Logos con íconos interactivos

Como ocurre con la mayoría de las obras de arte, un ícono interactivo es un símbolo que es capaz de ser interpretado. A veces, un ícono puede tener diferentes significados dependiendo de quién lo esté observando. ¡Eso es lo que hace que un ícono interactivo sea tan cautivador! Un icono interactivo es una combinación dinámica entre un símbolo y un texto, como sucede en el logo de Amazon.

¿Cómo elegir el ícono para su logo?

Ahora es el momento de que elija su propio logo con ícono. Aquí hay algunos pasos para asegurarse de elegir el ícono adecuado para usted.

Establezca el mensaje central de su marca

Su ícono funcionará como el foco visual principal de su marca. Independientemente de lo que su audiencia sepa de antemano, emitirá juicios instantáneos sobre su empresa en cuestión de segundos después de ver su logo.

Por dicho motivo, es importante pensar en los rasgos que desea transmitir. ¿Su marca es profesional, confiable, tradicional, divertida? Decida cuál es el mensaje central de su firma y a partir de allí comience a buscar íconos que puedan transmitir ese mensaje.

Quédese con la simplicidad

Si el diseño de su ícono es demasiado complejo o es difícil saber qué es (¿es un pájaro, es un avión?), perderá clientes, ya que tendrán dificultades para comprender de qué se trata su empresa y, como resultado de ello, seguirán adelante.

Además, los diseños simples son más fáciles de escalar hacia arriba y hacia abajo en tamaño para usarlos en todos sus medios de marketing, tanto en línea como offline.

Manténgalo relevante para el nombre de su industria o empresa

El famoso ícono de Apple funciona porque es una representación literal del nombre de la empresa. Por sí sola, una manzana no tiene mucho que ver con las computadoras. Esa asociación de marca solo se produjo después de que Apple se estableciera como líder dentro de la industria informática y tecnológica.

Si aún se desconoce su marca, puede reforzar el nicho de su marca utilizando un artículo cotidiano en su industria, o lo que cree que será su producto más vendido. Si es, digamos, una tienda de artículos deportivos que es mejor conocida por su equipo de escalada de alta gama, podría considerar un icono de arnés.

Recuerde cuál es su público objetivo

Una de las preguntas más importantes que todos los propietarios de nuevos negocios deben recordar es esta: ¿Qué significa el logo de su ícono para su público objetivo? ¿Su ícono atrae a su público objetivo de una manera que los impulsa a actuar, visitar su sitio web o canal y comprar su producto?

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