BURGER KING PIERDE A GLOBAL CHIEF MARKETING OFFICER.

BURGER KING PIERDE A GLOBAL CHIEF MARKETING OFFICER.

Fernando Machado trabajó 7 años desde el 2014 con la compañía Buger King.

“Han sido siete años increíbles en Restaurant Brands International. Estoy muy orgulloso del impacto del equipo en las marcas, especialmente Burger King y el trabajo en torno a la sostenibilidad, la calidad de los alimentos y la diversidad e inclusión. Restaurant Brands International ahora tiene un equipo de marketing realmente sólido y estoy seguro de que continuarán haciendo un gran trabajo”, aseguró Fernando Machado en un mail enviado a Forbes.

En el 2014 llega como líder en el brand marketing de Burger King, posteriormente en el 2017 logra convertirse en su CMO.

La estrategia de Fernando Machado ha sido la responsable de posicionar a la compañía en el lugar que ocupa hoy en día en la industria de la comida rápida.

Pero, ¿cuál es la razón de su retirada de la compañía?.

Hace un mes Burger King activó una campaña disruptiva acorde al Día Internacional de la Mujer, causando que el público no entendiera el mensaje, convirtiéndose en un punto blanco para críticas e incrementando el número de pérdidas en cuanto a ganancias para la compañía

El mensaje pretendía empoderar a las mujeres en la industria de la restauración, y lleva por lema la polémica frase “Women belong in the kitchen”.

Este suceso nos recuerda lo importante que es el ser cuidadosos y responsables ante cualquier estrategia de marketing.

¿Burger king será olvidado o todo lo contrario?

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.