5 tips para no equivocarte al elegir los colores de tu marca.

5 tips para no equivocarte al elegir los colores de tu marca.

Los colores evocan sensaciones, comunican de modo instantáneo un mensaje y los sentimientos de la marca.

¿Cómo elegir el color para un logotipo? Eterno dilema si lo que buscas es diferenciarte de tu competencia y a la vez transmitir tu propia identidad. Los colores que elijas también le darán profundidad a tu logotipo al establecer una conexión visual con los valores y la personalidad de tu empresa. La combinación correcta puede comunicar de manera visual el sentimiento que tu empresa desea proyectar a los consumidores, pero no es lo único que debes tener en cuenta: aquí te diremos las 5 cosas que debes saber al momento de crear tu paleta de colores.

1. Armonía de colores.

La mejor manera de comenzar en el mundo del color es a través de las armonías, existen tres tipos de armonías que son fáciles de usar.

  • Colores complementarios
  • Colores análogos
  • Tríada de colores

2. Colores neutros

Incluye colores neutrales en tu paleta, son el apoyo perfecto para tu color principal. Pueden ser cálidos, fríos, claros y oscuros. Los colores neutros más frecuentes son: negros, blancos, grises y tonalidades de marrón.

3. Menos, es más

Escoge máximo 3 colores para empezar tu paleta, cuantos más colores uses, más difícil será combinarlos.

4. Contraste

El contraste es fundamental, una forma sencilla de saber si tu diseño tiene un buen contraste es convertirlo a escala de grises.

5. Equilibrio

Trabajar con colores es como componer música, si toda la canción tiene la misma melodía, mismos volúmenes, mismo ritmo, ya no es música, es ruido. Busca el equilibrio al seleccionar los colores de tu marca.

Tip plus, utiliza la psicología del color para seleccionar tu color principal y sigue nuestras recomendaciones para seleccionar los demás colores de tu paleta.

Recuerda que los colores son un aspecto importante de la identidad de tu marca. Al momento de crear un logotipo, debes tomarte el tiempo para considerar lo que dice cada color sobre tu empresa. Tener un entendimiento de la combinación correcta de colores puede ayudarte a comunicar mejor tu mensaje.

Share post:

Leave A Comment

Your email is safe with us.